• Streisand lanza un disco con clásicos de Broadway.
• Bárbara es la artista internacional con la duración más larga de álbumes número uno en la historia.

SALIÓ a la venta el disco de Bárbara Streisand “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway”, bajo el sello discográfico de SONY MUSIC, ofreciendo 10 nuevos duetos clásicos de Broadway con algunas de las estrellas más grandes de Hollywood.
Los nuevos duetos musicales inspirados en “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway” incluyen a Alec Baldwin, Antonio Banderas, Jamie Faxx, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Seth MacFarlane, Melissa McCarthy, Chris Pine, Daisy Ridley, Patrick Wilson, y un espectacular dueto virtual con Anthony Newley.
En México, además del álbum estándar de 10 tracks disponible en tiendas digitales, los fans pueden comprar la edición de lujo en CD, que cuenta con cuatro bonus tracks de Streisand.
El lanzamiento de “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway” sigue a la grabación de los artistas en el tour por 9 ciudades de Norteamérica: “THE MUSIC… THE MEM’RIES… THE MAGIC!” durante el cual Streisand realizó éxitos desde el inicio de su carrera, hasta cuando llenó estadios.
La estrella más grande que ha salido de Broadway, Streisand, vuelve a sus raíces con “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway”. La artista legendaria saltó a la fama mientras actuaba en Broadway comenzando con su debut teatral en “I Can Get It for You Wholesale” en 1962 y luego como comediante Fanny Brice en la producción de Broadway de “Funny Girl” en 1964, ganando nominaciones Tony ambas veces. Su primer álbum de la historia fue “The Barbra Streisand Album” en 1963, el cual ganó Grammys por “Álbum of the Year” y “Best Female Vocal Performances”, contando con un alto nivel en Broadway. En 1985 Streisand lanzó “The Broadway Album” y en 1993 “Back to Broadway”; ambos álbumes fueron multi-platinos.
Con la duración más larga de álbumes número uno en la historia –seis décadas- Streisand ha registrado 52 discos de oro, 31 discos de platino y 13 discos multi-platino en su carrera.
Ella es la única mujer en estar en la lista “All-Time Top 10 Best Selling Artists”. Con el lanzamiento de su último álbum, “Partners”, Streisand ha tenido 33 álbumes en el Top 10 de las listas de Estados Unidos. Ella es la única artista mujer en lograr este récord, poniéndola a la atura de Frank Sinatra. Con 10, Streisand es la artista con más álbumes número uno en la historia de Billboard.
Ampliamente reconocida como un ícono en múltiples campos del entretenimiento, Streisand ha alcanzado logros sin precedentes como cantante, actriz, concertista, productora, directora, autora y compositora. Streisand ha sido galardonada con dos premios Oscar, cinco Emmys, diez Globos de Oro, ocho Grammys y dos Grammys especiales, un premio especial a Tony en 1970, y dos premios CableACE –la única artista en recibir premios en todos esos campos. Streisand recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Barack Obama, el noviembre pasado. Sus muchos otros honores incluyen el “Film Institute’s Lifetime Achievement Award”, el “National Endowment for the Arts Medal”, tres “Peabody Awards” y el “French Légion d’Honneur”.
También es la primera directora de cine en recibir el “Kennedy Center Honors”. Streisand es una filántropa dedicada, que trabaja sin descanso para luchar por lo que cree. Una mujer de actos, Streisand fundó “The Barbra Streisand Women’s Heart Center” en el hospital Cedars-Sinai y es co-fundadora de “Women’s Heart Alliance”, ayudando a crear conciencia e impulsar más la investigación sobre la enfermedad cardíaca de las mujeres, la primer causa de muerte entre mujeres.
Cabe señalar que todos los artistas que aparecen en “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway” han logrado un éxito internacional; dicha producción es bajo el sello discográfico de SONY MUSIC.