• Los afectados fueron tres mujeres adultas, la niña recién nacida y un niño de 9 años de edad.

Odilón Larios Nava.- Un saldo total de cinco personas intoxicadas con monóxido de carbono, dejó un “baño de enferma” en un departamento de la vecindad marcada con el número 2009 en la calle 3 Norte, en la colonia Centro.
Una mujer que recién dio a luz decidió tomar el baño de enferma en su propia casa, por lo que utilizaron un anafre para hacer este acto, pero no había ventilación por lo que el humo se concentró en el cuarto y quienes estaban ahí resultaron afectados.
Los intoxicados son la tres mujeres adultas, entre ellas la fémina que recién alumbró, así como la recién nacida y un niño de 9 años de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos de diversas corporaciones y llevados a un nosocomio.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencias alrededor de las 14:00 horas, las personas que pidieron ayuda indicaban que eran varios los lesionados, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal del Grupo Relámpagos, de SUMA y Cruz Roja acudieron para ayudar a las víctimas.
SUMA arribó con una Unidad de Incidentes Masivos en donde revisaron a las cinco personas y una vez que fueron estabilizadas las llevaron a un nosocomio para recibir atención médica y descartar cualquier complicación.
Las personas que resultaron intoxicadas son: María del Socorro M. G., de 46 años; Sulem Lizbeth O. M., de 25 años; Leticia P. R., de 44 años; Christopher Josua O. O., de 9 años; y Abril O. M., recién nacida.
Cabe recordar las recomendaciones de Protección Civil de no utilizar anafres en lugares cerrados para evitar resultar intoxicados con monóxido de carbono el cual puede ser un asesino silencioso.