Por Patricia Moreno Sánchez

La empresa Bankaool, apoyara en México a productores de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, con la finalidad de consolidar esquemas de agricultura bajo contrato en la producción de cebada maltera, Bankaool, para ello se detonara un programa de financiamiento agroindustrial por 450 millones de pesos. Con esta inversión se prevé cosechar 90 mil toneladas en este ciclo.
Rodrigo Amador, director de Alianzas de Bankaool, resaltó que la compra del grano se desarrollará por la Impulsora Agrícola a productores de estas cuatro entidades federativas en beneficio de seis mil productores involucrados, de los cuales mil 200 se vinculan con Puebla, con 90 mil toneladas previstas para este ciclo agrícola, el cual es considerado como óptimo para la siembra de cebada maltera que arranca en este mes de mayo y se extiende hasta diciembre y enero del 2017.
La siembra de temporal se suma al proyecto que arrancó hace un año en El Bajío en el ciclo otoño-invierno. La empresa cuenta con una década de operaciones como Agro-Finanzas y en 2012 se transforma en el Banco Bankaool, para dar créditos en condiciones preferenciales y ágiles.
Explicó que la agricultura por contrato compromete el productor con Impulsora Agrícola, mientras que Bankaool otorga el crédito, de alrededor de cinco mil pesos por hectárea, sin garantía liquida del 10 por ciento con una tasa de 14.9 por ciento; o del 9.9 por ciento con garantía liquida.
Agregó que el maíz, trigo, caña de azúcar, café y hortalizas son parte de los proyectos de dos mil 500 millones de pesos en el portafolio de crédito, de los cuales 60 por ciento se vincula a la agroindustria de 21 estados donde ya tienen apoyos.

Para tener mayor información o contacto está disponible el teléfono 55 59859276 y el correo electrónico contacto.cebada@bankaool.com