+ El gobernador del estado celebró el Día de la Bandera

El gobernador Tony Gali conmemoró el 196 Aniversario del Día de la Bandera y recalcó que ésta es un símbolo de unidad para hacer frente a los tiempos difíciles que atraviesa el país.

Acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, subrayó que este lábaro patrio representa el honor y la soberanía para enfrentar las amenazas externas y los nuevos riesgos del entorno mundial.

“Es pues, que México se ha forjado con la sangre y la dedicación de muchos mexicanos y poblanos, como los del glorioso 5 de Mayo. De nosotros y sólo de nosotros, depende lo que hagamos para seguir construyendo la gran nación que hoy somos”, aseguró.

Tony Gali destacó que la bandera representa los valores esenciales de la patria y, en ella, se concretan la historia y los anhelos de libertad de los mexicanos.

“Trabajemos juntos por una Puebla de leyes, por un estado donde el derecho y el respeto al derecho de cada quien, sean baluartes de nuestra generación, por una Puebla y un México justo, libre, próspero y seguro en donde bajo el brillo de la bandera nacional encontremos con orgullo el crisol de la diversidad”, dijo.

El ejecutivo estatal realizó el izamiento de la enseña nacional y tomó protesta a 40 primarias, 22 secundarias, 26 escuelas de nivel medio superior y superior, y 2 instituciones civiles, que fueron abanderadas.

Por su parte, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez, Comandante de la 25 Zona Militar, convocó a los presentes a sumarse al compromiso de ser mexicanos valiosos y encauzar su esfuerzo a la conservación de los intereses de la nación.

Refrendó el compromiso del Ejército Mexicano con el gobierno del estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía, actuando siempre con respeto a la ley y a los Derechos Humanos.

En el acto participaron Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; los Generales Brigadier Diplomado del Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, Comandante de la VI Brigada de la Policía Militar; Fernando Colchado Gómez, director de la Escuela Militar de Sargentos; Ariel García Morales, director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Fausto Traconis González, subdirector de la Escuela Militar de Sargentos.

Asimismo, Javier Lozano Alarcón, Jefe de la Oficina del Gobernador; los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget; los secretarios generales de la Sección 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente; así como miembros del gabinete estatal, entre otros invitados especiales.