Con el propósito de reforzar el combate a la pobreza extrema y el hambre, el gobierno federal, a través de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregará 20 millones de pesos para fortalecer las acciones que realiza el Banco de Alimentos Puebla.
Lo anterior lo dio a conocer Rosario Robles, quien coincidió con Moreno Valle en que es indispensable la suma de esfuerzos de autoridades y sociedad civil para combatir el hambre, que no sólo se encuentra en zonas rurales, sino también en las grandes ciudades como es el caso de Puebla.
Robles Berlanga destacó que en México se desperdicia más del 30 por ciento de los productos que se producen en el país, mientras hay millones de mexicanos que tienen hambre, por esto se trabaja en minimizar las pérdidas pos cosecha y de alimentos, mediante su almacenamiento, transporte, comercialización y distribución.
Puntualizó que el convenio de colaboración que firmó con la Red de Bancos de Alimentos, para apoyar a los 61 existentes en todo el territorio nacional, ha permitido tan sólo en 2013 rescatar “más de 14 mil toneladas, beneficiando a más de un millón de mexicanos”.
Los acompañaron en esta gira de trabajo entre otros, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós; el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, el titular de la SDS en el Estado, Luis Banck Serrato.