Dulce Gómez

 

Empresarios agradecieron la disposición de trabajar del gobierno municipal saliente y que estuvo encabezado por Luis Banck Serrato, quien llegó el 20 de febrero de 2016, tras la solicitud de licencia del ahora gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, dijo que fue un gusto trabajar con Banck Serrato, quien este 14 de octubre terminó su gestión como edil y dio paso a la administración morenista, que encabezará Claudia Rivera Vivanco.

El empresario aseguró que el trabajo del ahora ex alcalde capitalino llevó a Puebla a “buen puerto” y le envió sus mejores deseos a Luis Banck quien en días pasados anunció que recibió una invitación de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, para incorporarse a la administración estatal.

Asimismo, el presidente de la Acecop resaltó la labor de los ahora titulares de las secretarías de Desarrollo Económico,  Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Gobernación, Víctor Mata Temoltzin, Manuel Alonso García y José Ventura Rodríguez Verdín, respectivamente.

También dijo que fue un placer trabajar con el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca e Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar.

“Un placer trabajar con ustedes y su gran equipo, un gusto conocerles y saber que su trabajo llevó a Puebla a buen puerto un abrazo sincero”, expresó el empresario.

Asimismo, funcionarios estatales le dieron el adiós a Luis Banck, entre ellos, el titular de la Secretaría de la Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett. El también ex regidor del Ayuntamiento de Puebla resaltó la voluntad y esfuerzo de Luis Banck por colaborar con el Gobierno del Estado.

“Hemos seguido el ejemplo del gobernador @TonyGali de sumar esfuerzos y voluntades, por eso trabajamos muy de cerca con Luis Banck y Banobras en proyectos como la línea 3 de RUTA Puebla, logrando aún más beneficios sociales y ambientales para Puebla”, añadió.