Dulce Gómez          

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, reconoció que la empresa CycloShare a cargo de “BiciPuebla” ha incumplido en la prestación del servicio, específicamente en el arranque de la segunda etapa programada para junio del año pasado, de tal modo, no descartó revocar la concesión entregada a la misma.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla expresó que CycloShare representa un avance importante en términos de infraestructura para la ciudad, no obstante, reiteró que “ciertamente” la firma ha incumplido en la puesta en marcha de la segunda fase.

Detalló que en el transcurso de esta misma semana sostendrá una reunión para analizar cuál es la situación legal de la empresa, aunque, por otro lado argumentó que la calidad del servicio es mucho mayor al que existe en otras partes del país.

“CycloShare representa un avance importante en términos de infraestructura para la ciudad, ciertamente hay incumplimientos por parte de la empresa”, recalcó Luis Banck.

De la misma forma, el edil admitió que no se ha emitido el número de membresías que se esperaba, no obstante, culpó a la crisis económica de 2017 y a los estragos que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“No ha habido el número de membresías que se esperaba.  Vamos a evaluar este sistema”, finalizó el munícipe.