Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró estar en la mejor disposición de llegar a un acuerdo de aumento salarial para favorecer al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, a fin de responder a las necesidades de los trabajadores.

En entrevista, el alcalde capitalino avaló el trabajo que ha desempeñado Gonzalo Juárez Méndez, secretario general de este gremio, y dejó en claro que las negociaciones continuarán, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

En días pasados, el líder sindical advirtió a la Comuna que no aceptará menos de 4.5 puntos porcentuales para los 1 mil 847 empleados de la Comuna.

En respuesta, Banck Serrato se dijo seguro de que la administración y este sindicato llegarán a un acuerdo, empero siempre privilegiando las finanzas del Ayuntamiento y preservando la política de austeridad implementada en enero del presente año.

“Queremos darle las mejores condiciones a los trabajadores. Estoy seguro de que llegaremos a un buen acuerdo, necesitamos sentarnos las veces que sean necesarias a fin de apoyar las necesidades de los empleados”, concluyó.