Dulce Gómez
Aunque dijo que es una facultad del Gobierno del Estado, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de retirar las licencias de conducir a los responsables de accidentes viales, como los ocurridos en días pasados en San Pedro Cholula y en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, que dejaron como saldo varias personas sin vida.
Ayer, en entrevista previa a la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada, Banck Serrato destacó que la Comuna prevé la colocación de reductores de velocidad en puntos críticos de la ciudad.
De este modo, externó su compromiso de trabajar en coordinación con el Estado de Puebla a fin de mejorar las condiciones de movilidad en Puebla y lamentó los hechos ocurridos en San Pedro Cholula, municipio donde un conductor en estado de ebriedad impactó a un grupo de personas.
Por lo anterior, el munícipe se dijo a favor de retirar las licencias de conducir a aquellos automovilistas que sean culpables de un accidente vial.
Empero, detalló que dicha facultad le corresponde al estado y no al Ayuntamiento. A la par, expuso que hoy en día existen diversas plataformas digitales para solicitar un automóvil particular y evitar que las personas bajo el influjo del alcohol conduzcan.
“Son accidentes muy lamentables y debemos hacer un llamado a la población a no conducir cuando han tomado. Debe existir una gran responsabilidad con el resto de los peatones y de aquellas personas que van con sus familias, así que estamos en la disposición de mejorar permanentemente las condiciones de movilidad”, declaró a la prensa.