• Autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

Odilón Larios Nava. – Presumen ajuste de cuentas en el caso del homicidio de un hombre de 31 años, ocurrido la noche del martes frente al bar Las Amigas, en la zona de tolerancia en Izúcar de Matamoros. Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.
El ahora finado de nombre Rafael Alarcón Quiroz, de 31 años, acudió a dicho bar en compañía de dos de sus primos. Todos ellos tienen su domicilio en la junta auxiliar de La Galarza.
Fuentes policiales indicaron que los testigos refirieron que cuando los tres primos estuvieron en el exterior del bar, se acercó a Rafael un sujeto del cual solo dijeron tiene tatuajes en los brazos y es de piel blanca. Este sujeto tatuado, comenzó a agredir a Rafael.
Las mismas fuentes indicaron que este sujeto amagó a Rafael con una navaja. En ese momento pasaron varios hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Maxima, color dorado, desde el cual hicieron diversos disparos en contra de Alarcón Quiroz.
Los delincuentes escaparon en el vehículo mencionado del cual se desconocen las placas de circulación. Rafael cayó al piso al ser impactado por dos balas, una de ellas le dio en la espalda y la otra en el cuello.
Cuando los paramédicos de la ambulancia 156 de SUMA acudieron y revisaron al hombre herido, informaron que éste no tenía signos de vida. Policías del municipio de Matamoros realizaron el aseguramiento del sitio.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, iniciando así las investigaciones del caso. Pese a que a simple vista este homicidio pareciera resultado de una riña, la línea de investigación sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a actividades ilícitas.