• Otro cuentahabiente fue despojado de su dinero en El Mirador.

Odilón Larios Nava. – Este martes se presentaron dos asaltos a cuentahabiente en la ciudad de Puebla, uno de ellos en la colonia El Mirador y otro en Xonaca. En el segundo caso los delincuentes robaron 71 mil pesos, que era el finiquito de un hombre; el agraviado se resistió y los ladrones le dispararon en la pierna izquierda, después escaparon.
El primero de los robos ocurrió en alrededor de las once de la mañana en la 14 Sur y la 43 Oriente, en el Mirador. Ahí un cuentahabiente fue interceptado por delincuentes que iban a bordo de un Versa, color blanco y lo amagaron con arma de fuego. Así lo despojaron del dinero y los delincuentes huyeron con dirección al Periférico Ecológico.
El segundo robo ocurrido en la 22 Oriente frente al 2408, de Xonaca, tuvo lugar alrededor de la una de la tarde. En ese sitio un cuentahabiente fue despojado de 71 mil pesos, dinero correspondiente al pago de su finiquito.
El dinero lo había retirado momentos antes en el banco Santander de la 14 Oriente en la colonia Humboldt. Iba acompañado de su esposa y su hijo, nunca se percató que era seguido por un par de delincuentes motorizados.
En la dirección mencionada fue interceptado por dos delincuentes motorizados y armados. El hombre puso resistencia y uno de los ladrones le disparó en la pierna del lado izquierdo. Así fue como los ladrones se llevaron el dinero. Huyeron en una moto color negro con azul. Pese a que la policía montó un operativo, no pudieron dar con los delincuentes.
En el lugar del robo se embalaron dos casquillos calibre 9 milímetros. Cabe destacar que el lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, su estado de salud es considerado estable.
Cabe mencionar que ninguno de los cuentahabientes solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito que brindan las policías del estado y del municipio.