• Los uniformados fueron trasladados al Hospital de Cholula por las severas lesiones que presentaban por la agresión.

Odilón Larios Nava.- Mientras resguardaban un Operativo de Comercio Exterior, tres policías auxiliares de San Rafael Tenanyecac fueron agredidos por sujetos presuntamente dedicados al comercio de ropa que ingresó de contrabando al país, al menos uno de ellos resultó con un impacto de bala en el rostro.
Las atenciones prehospitalarias de estos hombres corrieron a cargo de paramédicos de Cruz Roja Texmelucan y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), trasladando a los heridos al Hospital General de Cholula.
Fuentes oficiales informaron que cuando los uniformados resguardaban un operativo de Comercio Exterior de la Secretaria de Finanzas del Estado, el cual se efectuaba este domingo al redor de las 22:30 horas en la autopista México-Puebla a la altura de San Rafael Tenanyecac, con sentido al Distrito Federal se percataron de que una camioneta transportaba al parecer mercancía, por lo que le marcaron el alto.
Ante la detención el conductor de la unidad Van, Express, color café se detuvo y es así como los uniformados se percataron que lo acompañaban tres tripulantes más.
Para descartar o confirmar cualquier acto ilícito, personal de comercio exterior le solicitó al conductor la documentación que acreditara la legal adquisición de la mercancía, al parecer pacas de ropa.
Cuando el sujeto les dijo a los oficiales que no contaba con los respectivos documentos entonces fue notificado que la ropa quedaría embargada, igual que la camioneta.
En ese momento uno de los tripulantes de la unidad realizó una llamada telefónica y en cuestión de minutos arribaron al lugar dos coches, un Jetta color blanco en el que viajaban tres personas y un Ibiza negro, los dos con placas del Estado de México en el que iban cinco sujetos.
Los del Ibiza descendieron y de inmediato comenzaron a detonar las armas que llevaban y aprovechando el caos que sobrevino, huyeron con rumbo a Tlaxcala.
Pese a que se montó un operativo para intentar dar con ellos no fue posible localizarlos.
El saldo de la balacera fue de tres uniformados de la policía auxiliar lesionados, quienes se identificaron como José Hugo Lozada López, Fernando González Martínez, quienes resultaron policontundidos, mientras que Abraham Morales Juárez, de 24 años de edad, resultó con un impacto de bala en el pómulo derecho.
Cabe destacar que una patrulla, la TXJ-1000 con placas del estado de Puebla resultó con algunos orificios causados por las balas, por lo que personal de policía municipal y ministerial de San Martín Texmelucan acudió a realizar los trámites de rigor.
Finalmente se indicó al personal de la Secretaría de Finanzas los pasos a seguir para interponer la denuncia de rigor correspondiente.