• Antes de llegar a su despacho, se estacionó y al descender de su vehículo, fue atacado por un sujeto violento.

Odilón Larios Nava.- Con un impacto de bala intentaron ultimar a un hombre de 77 años de edad, encargado de la notaría pública número 7, que se ubica en la 16 de septiembre, entre la 15 y 17 oriente de la colonia El Carmen.
Fuentes extraoficiales señalaron que fue un sujeto, de quien se desconocen mayores datos, mencionó que era su cliente y que el notario le debía dinero desde tiempo atrás, por lo que pensaba cobrarse en cuanto su víctima arribará a su lugar de trabajo.
Este martes alrededor de las 10:30 horas, Juan Crisóstomo Salazar Orea, de 77 años de edad, había llegado a la notaría de la que es titular, a bordo de su vehículo con placas de circulación TYC-17-21. Como acostumbraba se estacionó frente al inmueble sin imaginar que dos sujetos a bordo de un taxi lo esperaban.
Al intentar descender los sujetos lo interceptaron, amagaron y uno de ellos accionó un arma de fuego en contra del septuagenario, quien resultó lesionado en la mejilla derecha. Al ver lo que habían provocado y antes que los detuvieran, los sujetos se dieron a la fuga a pie.
Testigos de los hechos, inmediatamente pidieron apoyo a través del número de emergencias y fue así como acudieron a la zona elementos de la Policía Municipal, quienes tras una persecución le dieron alcance a uno de los presuntos responsables en la 19 oriente y 2 sur. Ahí quedó detenido y fue trasladado a Rancho Colorado.
Por su parte una ambulancia de SUMA, específicamente la unidad 050, atendió al hombre lesionado, quien fue trasladado minutos después al Hospital Betania para su atención inmediata.
Fueron los elementos policiales quienes acordonaron el área y esperaron el arribo de agentes ministeriales, quienes levantaron todos los indicios en el lugar y recabaron las versiones de quienes atestiguaron la agresión.
Se investigará al segundo sujeto implicado en el hecho, quien logró darse a la fuga y el ahora detenido deberá esperar la resolución a su situación jurídica.