Por Genaro Tun / Cañada Morelos

La mañana del día martes 26 de julio, reportan como desaparecidos a la Policía municipal a dos jóvenes de 16 y 17 años de edad respectivamente que viajaban en un vehículo compacto por la carretera federal.
Se menciona por parte de unos familiares, que el día de ayer lunes, salieron de su domicilio y que unos sujetos los siguieron sin darles importancia, pero estos individuos minutos más tarde, los despojan del vehículo, ellos tratan de impedirlo, pero, reaccionando a sangre fría los delincuentes les disparan a quemaropa con ramas de grueso calibre, 15 mm
El día de hoy por la mañana, unos campesinos reportan que por un camino de terracería hacia la ranchería de Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Cañada, están dos cuerpos de unos muchachos sin vida, tirados por los campos de cultivo, y se veía que tienen heridas de armas de fuego. Al lugar, llegan las autoridades municipales y la policía ministerial, al revisar los cuerpos y por las características de los desaparecidos, se percatan que fueron los jóvenes reportados, pero el auto ya no se encontraba en el lugar.
Se continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes y los cuerpos fueron llevados al SEMEFO de Cd. Serdán, en donde se realiza la necropsia de ley.
Alarmante el número de desaparecidos y de la presencia de cuerpos sin vida en la región de Serdán, muy necesario que la Fiscalía del Estado, refuerce las medidas de seguridad regional, porque a pesar de reuniones nada se ha podido hacer al respecto,