• Son sendos casos uno ocurrido en la lateral de La Recta y el otro en Villa Universitaria.

Odilón Larios Nava.- Dos personas fueron baleadas el día de ayer en dos asaltos a cuentahabientes ocurridos en dos punto distintos de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. En un caso los ladrones huyeron con las manos vacías en el segundo se llevaron un botín superior a 350 mil pesos.
En el primero de los hechos fue lesionada una mujer, empleada de la empresa Médica Motors, ubicada en la lateral de la Recta a Cholula, a unos 100 metros antes de llegar al Periférico Ecológico. La mujer acudió alrededor de las 14:00 horas, al Banorte de Plaza Pabellón, en San Andrés Cholula.
Ahí retiró 56 mil pesos en efectivo y abordó su vehículo para dirigirse al negocio en el que trabaja. Al llegar, dos ladrones que la seguían en un vehículo ingresaron al estacionamiento del establecimiento comercial y le intentaron arrebatar el efectivo.
Esta fémina se resistió al asalto y los delincuentes le dispararon. La bala le dio en la pierna izquierda, mientras que en la mano derecha le causaron una herida con arma blanca. Los delincuentes al saber que habían llamado demasiado la atención escaparon en el vehículo en el que llegaron minutos antes y así es como pudieron escapar.
En otro punto de la ciudad un empresario había ido a retirar 350 mil pesos a una sucursal de Scotiabank al sur de la ciudad. Después abordó su camioneta y fue directo a su empresa del ramo maderero ubicada en la avenida Circunvalación.
Al llegar, cuatro sujetos descendieron de una camioneta blanca, marca Nissan, doble cabina. Lo alcanzaron y sin mediar palabra lo noquearon con un certero cachazo en la sien. Sus empleados no pudieron intervenir, pues los delincuentes portaban armas de fuego con las cuales los amagaron.
Los rateros se llevaron el efectivo y el reloj del empresario, el cual tiene un valor de más de 20 mil pesos. Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron a prestarle ayuda. Apenas se estaban enterando de lo que había ocurrido cuando les reportaron que en la colonia Villa Universitaria había dos heridos de bala.
Al acercarse a la 14 B Sur y 63 Oriente de Villa Universitaria encontraron a un varón de 32 años de edad, con un impacto de bala en la pierna, su tía de aproximadamente 60 años tenía un rozón de bala en el bíceps derecho.
En el lugar se encontraba abandonada la camioneta Twon&Country, color negro, propiedad del empresario maderero al que momentos antes le habían robado 350 mil pesos y el reloj.
El herido y su tía, así como otros vecinos, dijeron que por el alto índice delictivo que hay en la colonia, están al pendiente de lo que pasa en la calle. Por ello notaron que había dos camionetas sospechosas, una de ellas la de color negro y una Nissan, doble cabina, color blanco. De esta última descendió un hombre armado y caminó hacia el vehículo negro.
Ellos, los vecinos, creyeron que se trataba de un intento de robo hacia los ocupantes de la camioneta Town&Country, por lo que salieron para intentar frustrar lo que pensaron sería un asalto, sin sospechar que los ocupantes de ambas unidades eran rateros y cómplices.
Cuando el hombre armado los vio les disparó y así fue como los hirió. Los delincuentes escaparon a bordo de la camioneta color blanco y dejaron abandonada la camioneta negra.
El hombre herido de bala fue llevado al Hospital de Traumatología del Sector Salud, su tía no requirió de atención médica, el rozón sólo le dejó una marca similar a la que causa un pellizco.
Las fuerzas policiales llegaron hasta el lugar, gracias a las cámaras de seguridad lograron ubicar a uno de los delincuentes, el cual ya cuenta con un amplio historial delictivo, por lo que esperan poder detenerlo y así dar con el resto de la banda.