El fin de semana dentro de la Súper Copa Telcel, sin duda fue benévolo para la corredora del Sidral Aga Freightliner Racing Team, María José Rodríguez Gaña, que en el festejo de la octava fecha del circuito disputado en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc, logró cerrar en la sexta posición.
“Estoy muy contenta por el resultado que pude lograr, lamentablemente el sábado el clima nos afectó en no poder calificar, arrancamos la formación de la parrilla conforme vamos en el campeonato, arrancamos en la octava posición, después de trece vueltas puede rebasar a dos lugares y me coloqué en la sexta posición en la fecha ocho”, reveló la joven piloto.
Tras el análisis de lo que fue la competencia para ella y su equipo, “MaJo” Rodríguez destacó que fue gracias a la estrategia que empleó en la competencia que pudo cerrar en dicha posición, donde a pesar de lo complicada y demandante que fue la justa, todo salió de acuerdo a lo planeado.
“Sin duda, fue una carrera con muchos movimientos, un poco de contactos no tan fuertes, ahora tuve la estrategia de mantenerme ahí, aguantar, ir escalando posiciones poco a poco, en la última vuelta rebasar para quedar en sexto, nos quedamos a nada del quinto lugar, de entrar el top five de la categoría, sexto lugar no es malo, sumamos muy buenos puntos y al parecer nos alejamos de los que venían pisándonos los talones y nos acercamos más a la sexta posición general”.
Con ese buen ánimo, Rodríguez Gaña no descansará ya que en puerta tiene un doble compromiso, tanto en Súper Copa, como en la Copa Mothers, de ahí que trabajará intensamente para entregar buenas cuentas, con la ilusión de mejorar poco a poco los resultados obtenidos hasta el momento.
“La siguiente carrera que me toca es el 2 de octubre en Querétaro, dentro de los Tractocamiones, igual en la Copa Telcel, después regreso a Puebla, pero con la Copa Mothers el 8 de octubre, esas son las dos fechas más cercanas que tengo por ahora en los dos campeonatos”.
Por último, agradeció a la afición poblana que asistió al autódromo a brindarle el apoyo desde las gradas, lo que hizo extensivo a su familia y patrocinadores que han confiado en ella para esta aventura, de ahí que espera dar mayores satisfacciones, ya que no se rendirá hasta ser una de las mejores del serial.