*Cumplieron con el objetivo principal de alcanzar los 20 puntos

Los alcances obtenidos por Lobos BUAP en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX fueron positivos, así lo señaló el director deportivo del Club Universitario, Rafael Fernández, quien junto con el resto de la directiva y cuerpo técnico, ya trabajan en la planeación del siguiente certamen, donde el objetivo principal será lograr la permanencia en el máximo circuito.
“Como primer torneo fue muy bueno para nosotros, ya que colocamos los cimientos de una estructura que no teníamos, pudimos formar un equipo Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y estamos en formación del equipo femenil, además contamos con la categoría Lobos Premier, en el cual ya tenemos algunos valores que creemos pronto se podrán integrar al primer equipo”, comentó Fernández Loperena.
En cuanto al representativo que milita en la Liga MX, el directivo explicó que pese a no calificar a la liguilla, se cumplieron algunas de las metas trazadas en el inicio del torneo.
“Nunca olvidamos que nuestro primer objetivo es la permanencia, nos trazamos en este primer torneo 20 puntos el cual lo realizamos y superamos, ya que llegamos a las 23 unidades”.
Rafael Fernández, destacó el esfuerzo de los integrantes del conjunto lobezno a lo largo del Apertura 2017.
“Reconocemos a los jugadores que nos ayudaron en la producción de los puntos, en especial a Julián Quiñones que fue nuestro máximo anotador, detrás de él se encuentran Amaury Escoto y Diego Jiménez, que son personas que nos acompañaron desde el ascenso; la producción en este equipo ha sido total, porque el último gol lo metió un defensa central (Francisco Javier Rodríguez) y en el arranque del torneo un contención de bastante jerarquía como Juan Carlos Medina nos ayudó con dos goles”.
Enfatizó que el Club continúa dando la oportunidad a nuevos valores en el balompié, ya que debutaron a Emilio Sánchez, Eduardo Tercero y Lucero Álvarez “cabe destacar que un canterano y un jugador joven, son los que tuvieron más minutos Lalo en primer lugar y César Cercado el segundo, quien es formado en esta institución”.
Aseveró que, en varios lapsos del torneo, los jugadores y cuerpo técnico lobeznos fueron galardonados en 15 ocasiones por la Liga MX, dentro del once ideal, mientras que el entrenador Rafael Puente del Río, fue el segundo con más apariciones con cuatro.
Rafael Fernández concluyó que el compromiso por parte del Lobos BUAP es más fuerte, “los objetivos reales es permanecer y que los aficionados se sientan muy identificados con nosotros”.