• Hubo un muerto y un lesionado, éste último se encuentra en calidad de detenido.

Odilón Larios Nava.- Una balacera durante un evento de carrera de caballos en la fiesta patronal de San Juan Colón, en Izúcar de Matamoros, dejó como saldo un muerto y un lesionado y la suspensión de las festividades, el pasado sábado.
Según los reportes ciudadanos, lo anterior ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del pasado día sábado en Colón, en donde con motivo de las fiestas patronales se habían organizado carreras de caballos, por lo que acudieron muchas personas de comunidades cercanas.
A dicho evento acudió Gamaliel M. L., de 24 años de edad, quien era vecino del poblado de Atencingo, en el municipio de Chietla. De acuerdo con versiones extraoficiales se habría hecho de palabras y habría amenazado con una pistola a un hombre llamado Moisés F.
Este último se retiró del lugar y regresó armado, le disparó a Gamaliel en al menos cinco ocasiones. Este último habría podido responder y también logró herir a su agresor.
Momentos después Gamaliel pereció en el Hospital Guadalupe de Izúcar de Matamoros, la necropsia reveló que presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego.
Mientras que el agresor de nombre Moisés F., se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.
Cabe señalar que la fiesta terminó después de la balacera, cuando apenas había transcurrido la primera carrera de caballos.
Las actuaciones ministeriales sobre este asesinato corren a cargo de la Agencia Estatal de Investigación de Izúcar de Matamoros, dentro de la carpeta de investigación 805/2017 de Izúcar.