• Los estatales lograron ahuyentarlos y asegurar un tortón y tres camionetas.

Odilón Larios Nava.- En la Acatlán de Osorio por la madrugada de este jueves se dio un enfrentamiento entre huachicoleros de aquella región, la balacera duró cerca de 20 minutos. Gracias a la respuesta de los uniformados del estado y del municipio de Acatlán y a los refuerzos que recibieron, pudieron hacer escapar a los delincuentes.
Los vecinos de Acatlán fueron alarmados por la intensa balacera que se registró en Acatlán, en la zona del balneario El Yoyo, muy cerca de los antiguos Juzgados.
Algunos de los colonos dijeron que desconocen qué ocurrió con precisión, pero señalaron que alrededor de la 01:00 horas comenzó a darse un fuerte tiroteo. Describen ráfagas de armas de fuego por parte de los maleantes en contra de los policías de ese municipio y de la policía estatal, quienes repelían la agresión.
Poco después se fueron sumando otros policías estatales que llegaron desde las poblaciones cercanas. Al verse superados, los delincuentes escaparon. Desde ese momento y durante todo el día una fuerte presencia policial se ha registrado en la zona.
De forma extraoficial se dijo que los uniformados lograron asegurar dentro de un taller ubicado el en el sitio mencionado, un vehículo tortón el cual presumiblemente era utilizado para el transporte de combustible de procedencia ilícita, y tres camionetas, dos de las cuales cuentan con reporte de robo.
De lo anterior se dio parte a las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones de rigor. Se sabe que los delincuentes atacaron a los policías con armas de grueso calibre, como AK-47 y pistolas semiautomáticas.
Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no había emitido algún reporte oficial sobre lo ocurrido.