• Los protagonistas fueron huachicoleros y policías estatales, según dieron a conocer los primeros reportes.
• Los mismos informes reportaron que hubo tres vehículos asegurados y varias personas detenidas.

Odilón Larios Nava.- Versiones policiales recogidas por este diario, revelaron que la noche del pasado sábado, ocurrió un enfrentamiento a balazos entre presuntos ladrones de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y policías estatales. Lo anterior en terrenos pertenecientes a san Miguel Espejo. El resultado habría sido el aseguramiento de tres vehículos a los chupaductos y hubo varios detenidos, pero no se precisó cuántos.
Estos hechos, según las fuentes consultadas habrían ocurrido alrededor de las 23:00 horas, en san Miguel Espejo, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla ubicada en límites con Amozoc. Demarcación en donde en las últimas dos semanas han sido aseguradas camionetas con combustible de procedencia ilícita.
Hasta el cierre de esta edición no existía un reporte oficial de los hechos, pero fuentes policiales consultadas, a condición de mantener el anonimato, indicaron que este enfrentamiento ocurrió la noche del sábado.
Indicaron que según lo que llegaron a conocer, de estos hechos hubo varios probables delincuentes detenidos, pero desconocían sí les aseguraron armas de fuego o no.
Estas mismas fuentes indicaron que los policías lograron asegurar una pipa color verde, con capacidad para 20 mil litros, así como una camioneta pick up y una Dodge, color blanco, tipo Ram, con logotipos de una conocida cementera. Se desconoce si las unidades transportaban combustible robado en se momento.
Siguiendo con lo relatado por las fuentes, el enfrentamiento se habría logrado en un terreno delimitado con alambres y plástico. Allí es donde presuntamente se habría logrado la detención de algunos chupaductos. De todo lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), hasta el cierre de esta edición no había emitido algún reporte oficial.