• Policías de Cuautlancingo lograron asegurar dos camionetas y garrafas que eran utilizadas para robar combustible, pero los delincuentes lograron escapar.

Odilón Larios Nava.- Fuerte movilización policial se registró la tarde-noche de este miércoles, en terrenos de san Lorenzo Almecatlá, ubicados atrás de la termoeléctrica y tras la colonia Nueva Alemania. Los delincuentes lograron huir, abriéndose paso a balazos, pero debieron abandonar dos camionetas y las garrafas que utilizaban para el robo de hidrocarburo, todo esto fue asegurado por la policía de Cuautlancingo y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Este enfrentamiento a balazos, protagonizado por la policía de Cuautlancingo y los huachicoleros, se suscitó cerca de las siete de la noche, que fue cuando los números de emergencias recibieron llamadas anónimas que indicaban que en la zona por donde cruzan los ductos, atrás de la termoeléctrica ubicada en el parque industrial FINSA, había sujetos robando combustible, en la zona en donde en otras ocasiones se han asegurado vehículos dedicados al robo de hidrocarburo y donde incluso hace algunos años se presentó una fuerte explosión e incendio por derrame del líquido.
La policía municipal de Cuautlancingo acudió a atender el llamado ciudadano y es así como lograron encontrarse con los delincuentes, los cuales abrieron fuego para hacerse paso y escapar. Dejaron abandonadas las camionetas en las que viajaban, así como la herramienta que utilizan para robar el combustible.
Versiones extraoficiales indicaron que se trata de seis maleantes los que estaban en el lugar y lograron escapar, atravesándose el río, desde la zona de la colonia Nueva Alemania, en Cuautlancingo hasta llegar al lado de Covadonga en la ciudad de Puebla. Otras versiones hablaban que algunos de los delincuentes habrían escapado con dirección a san Lorenzo Almecatla, por ello se efectuó un fuerte operativo por esos lugares.
En auxilio de la policía de Cuautlancingo acudieron uniformados del Estado, de Coronango, de san Pedro Cholula, de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex). El operativo llegó hasta la base de la ruta 65, en las calles Camino Real y Emiliano Zapata, de san Lorenzo Almecatla, en donde realizaron una revisión pero no lograron encontrar a nada ilícito.
Los vehículos asegurados a los chupaductos son: una camioneta Ford, color negro con placas del estado de Chiapas y una camioneta tipo Van, color blanco. Además también fueron aseguradas algunas garrafas de plástico, se desconoce si estaban vacías o llenas de hidrocarburo.
Las dos unidades aseguradas y los objetos encontrados en el lugar, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para que realicen las investigaciones de rigor.