• Tres de los probables responsables fueron asegurados por la policía municipal, les aseguraron un rifle de asalto y una pistola.
• Versiones policiales señalan que los detenidos pertenecen a la banda de “El Grillo” el cual fue dejado libre por la Fiscalía en días pasados.

Odilón Larios Nava. – Una balacera suscitada en la colonia Guadalupe Caleras cobró la vida de un hombre de 42 años. La madrugada de este domingo se escucharon cerca de cien detonaciones de arma de fuego en la colonia mencionada la cual pertenece a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla.
Versiones policiales informaron que el móvil probablemente fue una pugna entre narcovendedores de la ciudad de Puebla. Al acudir a atender este hecho la policía municipal logró detener a tres de los probables agresores.
Fuentes policiales señalaron que los tres detenidos son miembros del grupo delictivo que lidera José Christian, alias “El Grillo”, el mismo criminal al que la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en libertad plena a finales del mes de mayo, luego de que días antes la Policía Estatal lo hubiera detenido junto con cuatro más de sus cómplices. En aquella ocasión incluso les encontraron armas de fuego y una fuerte cantidad de efectivo.
De acuerdo con versiones de vecinos de la colonia mencionada, por la madrugada de este domingo se suscitó una balacera en la calle 6 Norte de la colonia Guadalupe Caleras. Las personas reportaron que en el enfrentamiento se escucharon más de cien balazos.
El occiso fue identificado como Erasmo Flores Cervantes, de 42 años, cuyo cuerpo fue hallado en el exterior de su domicilio. En el lugar las autoridades ministeriales embalaron múltiples casquillos percutidos.
La Policía Municipal aseguró a tres hombres, presuntamente se trata de los sicarios que ejecutaron a Erasmo. Los detenidos son: Azahel P. V., de 32 años, Fernando F. G., de 36 años y José Luis T. R., de 32 años. A estos hombres se les aseguró un rifle de asalto y una pistola tipo escuadra.
De acuerdo con fuentes policiales los detenidos pertenecen a la banda delictiva que lidera “El Grillo”, uno de los principales distribuidores de droga en la zona metropolitana y uno de los principales generadores de violencia en la ciudad, al que se le vincula con diversas ejecuciones y balaceras ocurridas en la capital del estado, a quien inexplicablemente la Fiscalía dejó en completa libertad hace algunos días.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de este asesinato y realiza las investigaciones para vincular a los tres detenidos con el violento asesinato.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SSPTM

Derivado de una acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Guadalupe Caleras a Fernando “N.”, de 36 años de edad, así como a José Luis “N.” y Azael “N.”, ambos de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de un homicidio.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre una conducta delictiva en la intersección de las calles 2 Oriente y 6 Norte. En respuesta a la petición de ayuda, Policías Municipales del Sector Cuatro y del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se trasladaron al punto.
A su arribo, un ciudadano señaló a tres masculinos como responsables de privar de la vida a su hermano con detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente y con las debidas medidas de seguridad, los efectivos dieron alcance a los varones para proceder a su detención. Adicionalmente se aseguró un revólver y una subametralladora, ambos calibres 9 milímetros, abastecidos con 19 municiones.
Referente al suceso, el peticionario narró que se dirigía a su hogar junto con su familiar, instante en el que los probables delincuentes les cerraron el paso para intentar atracarlos. Ante la negativa de entregar las pertenencias, los individuos dispararon en contra del ahora occiso.
Posterior a la intervención policial, se estableció que Azael “N.” tiene un historial delictivo por portación ilegal de arma de fuego; además, fue indiciado y procesado por la comisión de un delito en 2015. Por su parte, Fernando “N.” cuenta con registros penales por detentar un vehículo con reporte de robo. Aunado a lo anterior, ambas personas han sido remitidas en constantes ocasiones ante el Juzgado Calificador por infringir el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Con la finalidad de profundizar en las investigaciones, los probables homicidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los elementos materiales probatorios.