Balacera en Acatzingo

  • Trascendió la muerte de un varón y dos mujeres lesionadas.

Odilón Larios Nava. – Una fuerte balacera se registró la noche del sábado en Acatzingo,el saldo según fuentes extraoficiales fue de un hombre muerto y dos mujeres lesionadas. Los hechos ocurrieron por la noche en el barrio de Las Maravillas en Acatzingo. La violencia del ataque indicó a las autoridades que se trató de un ajuste de cuentas probablemente entre bandas dedicadas a la distribución de drogas.

Fue cerca de las nueve de la noche del sábado, en la calle 14 Poniente, en el citado barrio que está ubicado a unas cinco cuadras del Centro de aquella cabecera municipal, donde se dio la balacera. Cabe señalar que en Acatzingo la violencia ha venido en aumento superando por completo a las autoridades locales, lo que ya causa serias molestias entre los pobladores y grupos de empresarios.

Cuando la policía llegó al lugar encontró una camioneta con múltiples impactos de bala. Trascendió que un hombre murió a consecuencia de esos violentos acontecimientos, trascendió que el occiso es Christian T., de aproximadamente 35 años. Además, se informó que hubo dos mujeres lesionadas, al menos una de ellas fue llevada a un nosocomio de la ciudad de Puebla. En el sitio se aseguraron los indicios, entre ellos la camioneta con placas del estado de Yucatán.

Hay que recordar que tan solo 24 horas antes se habían suscitado otras balaceras en distintos barrios de Acatzingo, en las cuales según pobladores habrían existido delincuentes levantados.

La ola de inseguridad tiene muy preocupados a los pobladores, quienes han indicado que las autoridades municipales son ineficientes en el combate a la delincuencia, y ni siquiera han sido capaces de solicitar apoyo a otros niveles de gobierno. Cabe mencionar que el mismo sábado se dio el secuestro de un conocido empresario del ramo de la salud en aquella comunidad, y hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.