• En la SEP no habrá impunidad ni complicidades, sentencia su titular

 

 

 

Mary González

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, aseguró que se revisará cada plaza y en caso de que alguna esté mal designada se reubicará donde corresponda, pues aseguró que no se permitirá la corrupción.

Indicó que cada caso será revisado con un análisis detallado porque no se permitirá que haya personas con clave de maestros cobrando en otras áreas, pues recordó qué durante administraciones pasadas se “pagaron muchos favores” y ahora serán reubicados.

Agregó que ahora es prioridad poner en orden las plazas que existen en la entidad, con el objetivo de cada uno de los docentes cumplan con su labor.

Dijo que hay plazas que no se están cubriendo y por ello la idea es reordenar, pues no es que haya déficit de maestros sino que están en áreas donde no tendrían que estar.

“La lucha contra la corrupción no es de un día ni de tres meses, es de forma permanente, sistemática, estaremos investigando, indagando y poniendo orden, cada plaza que encontremos de esta naturaleza” apuntó.

Aunado a esto señaló que “la revisión de las plazas se realizará de aquí a diciembre y las que estén de forma indebida se reubicarán”.

Asimismo refirió que uno de los casos más emblemáticos de Puebla es el de Dario Carmona, quien ya regresó a cubrir su plaza de maestro, luego de que la SEP federal lo removió como delegado de la dependencia.

Por último señaló que cada maestro tiene que cubrir su plaza y estar en el lugar que le corresponde, pues los ascensos y demás cargos tienen que ser competidos.