Dulce Gómez

En lo que va de la administración municipal un total de 30 policías han sido denunciados ante la Contraloría; ocho corresponden al presente año, informó el titular de dicha dependencia, Rodolfo Sánchez Corro.
En entrevista previa al Informe de Resultados de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, el funcionario explicó que los 30 uniformados pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
En tanto, apuntó que esta cifra está dividida de la siguiente manera: dos amonestaciones privadas, ocho amonestaciones públicas, cinco sanciones económicas, seis inhabilitaciones, cinco destituciones y cuatro suspensiones.
“Son 30 policías sancionados, se han aplicado dos amonestaciones privadas, ocho amonestaciones públicas, cinco sanciones económicas, seis inhabilitaciones, cinco destituciones y cuatro suspensiones temporales”, reiteró.–
De este modo, señaló que la Contraloría lleva a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar elementos que deriven en una sanción o en su caso la inhabilitación al cargo del servidor público.
En este contexto, aclaró que las acusaciones hacia los 30 policías son en lo que va de la administración –dos años ocho meses- y en específico en lo que va del presente año son ocho los uniformados investigados.
“Es una corporación con más de 800 elementos que están sujetos al escrutinio de la ciudadanía y al final del día cumplen sus labores en muchos casos las quejas derivan de un acto de molestia en el momento que se pone una infracción pero no necesariamente es por una conducta irregular. Hay total apertura por parte de la SSPTM”, glosó.