Por Patricia Moreno Sánchez

En esta temporada invernal la Secretaría de Salud estatal reporta un incremento de un 10 por ciento en enfermedades respiratorias comparado con el año pasado, informó el doctor Leandro Hernández Barrios, director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de los servicios de salud en el estado.

Hernández Barrios explicó que este incremento se debe a las bajas temperaturas que se están registrando en todo el país, señaló que en territorio poblano son los municipios ubicados en las sierras los más afectados.

Informó que el reporte del cierre del año 2014 que recién concluyó es de un millón 153 mil 626 casos de enfermedades respiratorias. Detalló que fueron cuadros de amigdalitis, bronquitis, entre otros.
Recomendó que ante el descenso de las temperaturas las personas deban abrigarse bien; principalmente a los niños y adultos mayores.

Al mismo tiempo pidió evitar encender carbón en anafres o estufas de leña, en ese caso mantener ventilada la viviendas para evitar un accidente por intoxicación por monóxido de carbono. Dijo que lo mejor es abrigarse bien, usar bufandas, gorros, chamarra.