• Ante el incumplimiento se debe regresar al pasaje de 6 pesos

 

 

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

Organizaciones Civiles aseguran que los transportistas no cumplirán con la modernización de sus unidades y la colocación del sistema de seguridad GPS, por lo que exigen que se regrese la tarifa a 6 pesos.
Hilario Gallegos representante social, señaló que “los tiempos están encima” y los concesionarios no cumplirán con el acuerdo que firmaron con el gobierno del estado  para que se les autorizará el incremento al pasaje.

Refrió que se dice que solo cumplirá un 60 por ciento de los transportistas y estos solo están “parchando”  sus unidades con pintura y retapizando los sillones de cada autobús.
“Nosotros pedimos en su momento que no se autorizará el incremento de dos pesos con cincuenta centavos, y por ello pedimos que si los concesionarios no cumplen en el plazo establecido, que baje el pasaje a 6 pesos”, aseveró.

De igual forma pidió que se regule al sector de acuerdo a como se de la modernización del transporte público.

“No estamos de acuerdo que se “le pegue al bolsillo de los ciudadanos, como también quieren hacer con el cambio de placas”.

Recordar que los concesionarios han declarado que no cuentan con recursos para la modernización del transporte, para la colocación de los GPS y menos para un cambio de unidades nuevas. Lo anterior al señalar que con la tarifa preferencial a los estudiantes, sus ingresos disminuyen de forma considerable.