El Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que se tuvo una reducción en la inflación durante la primera quincena del mes de enero, según datos reportados por el INEGI que fue del 3.08 por ciento, el más bajo para este periodo desde hace 25 años. En este sentido el titular del Ejecutivo destacó que esto es consecuencia de la implementación de las reformas estructurales que ha permitido a los mexicanos comenzar a sentir en sus bolsillos los beneficios de estos cambios.
Indicó que con el inicio de año uno de los primeros ahorros que observan las familias es en telefonía con el cero cobro de llamadas de larga distancia y el término de los llamados gasolinazos.
“Por ello me congratulo de que lo que estamos buscando que es mejorar la economía de las familias mexicanas se esté repercutiendo, se esté logrando y las cifras dadas a conocer hoy por INEGI así lo acreditan. Esto es para bien de todas las familias mexicanas”, expresó.
Lo anterior al inaugurar el Acueducto “El Realito” de 132.5 kilómetros en San Luis Potosí, cuya inversión fue de 2 mil 764 millones de pesos y permitirá dotar de agua potable a 800 mil personas que viven en la zona metropolitana de la ciudad capital.
Acompañado del gobernador Fernando Toranzo, el jefe del Ejecutivo develó la placa también del gasoducto Tamazunchale-El Sauz, de 235 kilómetros que tuvo una inversión del sector privado de 6 mil millones de pesos para dotar de combustible limpio a los estados de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
Precisó que esta obra es una de las 12 que el Gobierno de la República tiene programadas en 11 entidades del país para construir mil 100 kilómetros de acueductos, a fin de garantizar abasto de agua potable a 15 millones de mexicanos.
Destacó que el acueducto inaugurado será un gran referente sobre cómo asegurar una óptima administración del recurso vital. “Será un referente para que en otras entidades del país, procesos de gestión integral sean los que realmente nos permitan tener una mejor gestión en el recurso de agua potable”, precisó.