Por Patricia Moreno Sánchez
Pese a alcanzar el porcentaje de un 30 por ciento las ventas durante las vacaciones de Semana Santa, la derrama económica fue menor para los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) informó su presidente Octavio Corvera.
Especificó que se esperaba un gasto promedio de 2600 pesos promedio familia y las ventas oscilaron en 2 mil 2 mil 200 pesos promedio por lo que no se alcanzaron las metas previstas para esta temporada, pese a que registró una importante afluencia de visitantes en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.
Refirió que esto se debe en la disminución del poder adquisitivo, dijo el dinero vale menos y las personas consumen menos para reducir su gasto.
Agregó que están en espera de las tres próximas temporadas fuertes en ventas que es el 30 de abril por el Día del Niño, que esperan ventas durante una semana, posteriormente la fecha fuerte del Día de la Madre el 10 de mayo y por último el Día del Maestro el 15 de mayo.
Entrevistado por separado Gustavo Ponce de León representante de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, informó que al término de la temporada vacacional, se reporta una ocupación hotelera de un 80% en el Centro Histórico, sin embargo en la periferia la ocupación es baja.
Especificó que durante Semana Santa se registró una mejor ocupación de cuartos de hasta un 99 por cientos en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo durante la semana de Pascua que está por terminar la ocupación bajo.
Agregó que en próximos días proporcionara mayor información precisa y detallada con respecto a los resultados económicos de estas vacaciones.