• La timaron con 11 mil pesos; a cambió le dejaron un recorte de periódico con la imagen de un billete de lotería.

Odilón Larios Nava.-

Una mujer fue despojada de 11 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de la sucursal de Banamex ubicada en la zona de la central camionera CAPU. El robo fue perpetrado con el viejo truco del paquero.
El robo a cuentahabiente – mediante engaño o timo – fue efectuado alrededor de las 14:00 horas de este jueves en el Boulevard Norte casi esquina con calle de la Pedrera, en la colonia Las Cuartillas.
Laura, acudió a cambiar un cheque por 11 mil pesos. Al tener el dinero en efectivo en su poder salió de la sucursal bancaria, allí fue abordada por otra fémina quien le hizo plática y dijo estar muy emocionada porque se acababa de ganar la lotería.
Le mostró el supuesto boleto ganador y un recorte de periódico en donde presuntamente estaba el número ganador que supuestamente coincidía con el boleto que mostraba la mujer desconocida.
Le dijo a Laura que tenía un pequeño problema, no podía cobrar el boleto ganador porque no cuenta con identificación oficial. Por lo que le pedía “de favor, que cobrara el boleto por ella”.
Antes de que la mujer extraña entregara el supuesto boleto ganador, le exigió que le dejara sus pertenencias, para asegurarse de que volvería con el “premio de lotería”. Le dijo que una vez que cobrara le compensaría por el favor.
Laura cayó en los engaños de la mujer extraña y entregó sus pertenencias, en donde se encontraban los 11 mil pesos que acabada de retirar. Se dio la vuelta para ir a hacer efectivo el boleto de Lotería, pero metros adelante al clavar la vista en el supuesto billete ganador se dio cuenta que únicamente era el recorte de un periódico.
Entonces supo que acababa ser víctima de robo mediante engaño. Trató de regresar para encontrarse con la mujer que le robó, pero ésta ya había desaparecido.
A la agraviada, no le quedó más que pedir ayuda. No tardaron en llegar policías preventivos y ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a quienes informó lo ocurrido, por su parte los agentes le dieron a conocer cuáles eran los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.