Por: Carlos Linares Mendoza
SERÁ en junio cuando la boy band Backstreet Boys se presente en México, como parte de su tour mundial que se encuentran realizando.
Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, son los lugares donde Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Kevin Richardson ofrecerán recitales, dejando a Puebla fuera de su tour, podemos recordar que ya son dos veces las que habían visitado la entidad poblana con llenos totales en el antes Auditorio Siglo XXI, sin embargo no se descarta la posibilidad de que se puedan abrir fechas para otras ciudades entre ellas Puebla, debido a que el 25 y 26 de junio tendrán libre.
Comenzarán su paso por el país en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 24 de junio, para continuar en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 27 de junio y finalizar su gira por México el 28 de junio en el Auditorio Banamex de Monterrey.
Los boletos para estos conciertos estarán disponibles en Preventa Banamex los días 9 y 10 de febrero y la Venta General comenzará el 11 de febrero a las 11:00 am a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y por teléfono en el 53-25-9000 así como en las taquillas de los inmuebles.
Este tour viene acompañado del lanzamiento de su documental Backstreet Boys: “Show em What You’re Made Of”, como parte de las celebraciones de su 20 aniversario.
Los Backstreet Boys han sido nominados y han recibido múltiples premios Grammy, además de vender más de 130 millones de discos a nivel mundial lo que les ha ganado el reconocimiento como la boy band con las ventas más altas de la historia. No solo sus nueve álbumes han debutado dentro de los 10 primeros lugares de la lista Top 100 de Billboard, sino que además han recibido la certificación de disco de oro y platino en 46 países.
El grupo también rompió records e hizo historia cuando agotaron en menos de 1 hora las entradas para su muy esperado tour Millenium 1999-2000 que incluyó conciertos en 39 ciudades durante 11 semanas. Hoy en día los Backstreet Boys continúan siendo una figura esencial de la cultura pop. En 2013 recibieron su estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood.
Cabe señalar que los Backstreet Boys presentarán a sus fans mexicanos su más reciente álbum titulado “In A World Like This” además de una selección de los temas que los colocaron en la cima de la realeza del pop mundial y que los ha mantenido como la boy band más importante de la historia.