+ Certificarán 71 estudiantes con la Organización del Bachillerato Internacional
Cerca de un millón de pesos fue el monto recaudado por el Bachillerato 5 de Mayo, en colaboración con Fundación BUAP, con el fin de dotar de los recursos necesarios a 71 estudiantes de esa unidad académica, para obtener el Programa de Diploma ofrecido por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), que se traduce en una certificación a nivel mundial.
Odorico Mora Carreón, director del Bachillerato 5 de Mayo, precisó que el Programa de Diploma es una evaluación de alto rigor académico, reconocido en el mundo, que permitirá a los estudiantes realizar estudios en prestigiadas instituciones educativas del extranjero.
Gracias a la participación de los padres de familia y de los propios alumnos, se logró reunir el 75 por ciento del costo de la matrícula del programa. Fundación BUAP, por su parte, aportó el 25 por ciento restante, lo que sumó un monto total de 996 mil 906.69 pesos.
A su vez, Gonzalo Julián Bojalil Leyva, director Ejecutivo de Fundación BUAP, destacó que los jóvenes de este bachillerato “son una comunidad de excelencia, porque se les exige un alto rendimiento escolar, por lo tanto como fundación nos comprometimos a apoyarlos para que tuvieran mayores oportunidades académicas”.
En las instalaciones del Bachillerato 5 de Mayo, Mora Carreón recibió de forma simbólica de manos de Bojalil Leyva, la cantidad aportada por la Fundación BUAP.