Los Aztecas de la UDLAP se muestran inquietos para que empiece la temporada 2016 de la CONADEIP, y medirse con los mejores equipos de futbol americano estudiantil. Para comenzar, sostendrán una práctica conjunta con los Burros Blancos del IPN, este sábado a las 12:00 horas en el Templo del Dolor.
Ya no queda mucho tiempo para comenzar una nueva campaña, por ello la Universidad de las Américas Puebla ha pactado con el Instituto Politécnico Nacional efectuar una práctica conjunta y al final un tiempo de juego real, a fin de hacer una evaluación del trabajo realizado durante el verano. Esto quiere decir que ambos conjuntos tomarán muy en serio este choque y no dudarán en dar lo mejor de sí para defender su camiseta.
A decir del coach José Manuel Garduño, encargado de la preparación física de la Tribu Verde, el equipo cerró bastante bien el periodo de trabajo durante el verano, en el cual se enfocaron a la preparación física, de fuerza, potencia, velocidad y agilidad.
“Ahora lo importante será transmitirlo al campo para lo que viene en la temporada”, comentó el también coach de receptores de la UDLAP.
En cuanto al libro de jugadas, el coach Garduño señaló que en el verano se enfocaron a la parte del trabajo aéreo; pero ahora están encaminados en el sistema ofensivo-defensivo, teniendo prácticas equipados completamente. “
“Llevamos mucho tiempo entrenando contra nosotros mismos, que ya conocemos las jugadas o movimientos; así que enfrentar a otro equipo en esta etapa es importante. Contra Burros Blancos lo que importa es trabajar el ritmo de juego, asignaciones y ejecuciones para evaluarnos”, añadió.
Sobre el principal objetivo para la Tribu: el campeonato; el coach de receptores de la UDLAP dejó en claro que el juego más importante es el que corresponde a cada semana para ir mejorando los detalles que surjan, pues “no hay atajos para llegar al objetivo que queremos, así que hay que demostrar mejoría en cada partido”.