*Este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor

“El juego está en nuestras manos, si jugamos bien vamos a ganar y eso ha sido siempre la historia contra Monterrey”, así sin preocupaciones por lo que pueda mostrar el rival, dijo el head coach Eric Fisher previo al Clásico Universitario número 46 entre Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla y los Borregos del ITESM Monterrey, el cual se jugará este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor
“Este partido es muy importante para nuestros aficionados porque sufrieron tantos años de no poderle ganar a Monterrey, que ahora es bastante grato ganarles cada vez”, comentó el entrenador en jefe de la Tribu Verde.
Desde aquel partido en 1986 hasta el 11 de octubre de 2014, Aztecas y Borregos se han enfrentado en 45 ocasiones: 5 de Conferencia Nacional, 28 de ONEFA y 12 en la CONADEIP, de ellas 34 han sido en temporada regular, 4 en semifinales y 7 en finales.
Aunque la estadística favorece a los regios, en la era de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas la Tribu Verde se ha impuesto en 8 partidos, incluyendo las finales de 2010 y 2013, por 4 de los Borregos.
A esta historia se le puede sumar que en 2015 no hay otro partido para la revancha, el que salga con la mano al aire como vencedor podrá presumirlo durante todo lo que resta de temporada, salvo que se enfrenten en playoffs. “Entonces tiene un plus el partido” apuntó el coach Azteca Eric Fisher, quien además recalcó que Monterrey es un equipo con talento, pero está en las manos del representativo de la UDLAP arrebatarles ese deseo de ganar.
“Debemos aprovechar la localía y el ánimo de los jugadores para jugar bien. El reto de la ofensa es anotar cada vez que tengamos el balón, y el de la defensa parar todo lo que manden los regios”, añadió.