*El sábado a las 14:00 horas reciben a Real Celeste

A partir de las 14:00 horas del sábado 9 de diciembre, rodará el balón en la cancha del Templo del Dolor de la UDLAP para dar inicio a la gran final de la Copa Telmex, en donde Aztecas reciben a Real Celeste, con el firme propósito de levantar el trofeo que las condecore como Campeonas.
En su cancha y ante su gente, la Tribu Verde de soccer femenil buscará adueñarse de la competencia que han disputado desde hace varios meses. Porque para estar aquí, las Aztecas vienen de haber pasado una fase estatal sin mayor presión, ganándole a tres conjuntos poblanos. Instaladas en la etapa nacional junto a representativos de los 32 estados, enfrentaron en la fase de grupos a Campeche, Guerrero y Querétaro para terminar como primer lugar general por la cantidad de goles hechos; por esta condición enfrentaron a Sinaloa en los cuartos de final, ganándole sin mayor dificultad.
Para el partido semifinal tuvieron como rival a la UNAM, quienes se vieron abajo en el marcador por 2 goles a 0 en los primeros minutos y con base en tapar los espacios, lograron el descuento a 2-1. Esto complicó la situación y puso las cosas tensas, pues en cualquier momento pudo caer el tanto del empate. Sin embargo, en un contragolpe Abigail de Jesús quedó mano a mano frente a la portera, siendo letal en su disparo para que el partido terminará 3 a 1 y con esto lograr el pase a la gran final.
Así que ahora, la Tribu Verde debe enfrentar al conjunto proveniente del Estado de México, que a decir del entrenador Albeni Sabino Pinheiro será un partico complicado, porque el Real Celeste es un equipo con jugadoras experimentadas, que viene motivado por defender su corona y al cual ya ha enfrentado en varias ocasiones.
“Esto lo buscamos como una meta del equipo y afortunadamente lo logramos, entonces vamos a encarar esto con muchos deseos y seriedad, no hay más”, agregó el estratega brasileño.
Para la defensa Paola Monroy este juego trae una triple motivación. Primero de revancha, porque hace un año este rival las dejó fuera de la Copa en la fase de grupos; segundo, porque las Aztecas ya la levantaron una vez este trofeo, pero fue en 2009 justamente en el Templo del Dolor; y tercero porque la UDLAP parte como el equipo representativo de Puebla.