Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla viven un momento de ensueño, pues estarán compitiendo en el Ocho Grandes de la Liga ABE, en Final Four de fútbol soccer del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT), así como en el campeonato de voleibol de la CONADEIP, tanto en la rama femenil como varonil; siendo amplios favoritos para llevarse los seis títulos a disputarse.
Con la calificación de los Aztecas de baloncesto en este fin de semana, la UDLAP rompió jettaturas y por fin todas sus disciplinas de conjunto estarán en playoffs. Y es que la Ráfaga Verde femenil, dio un excelente juego ante el CEU Monterrey al ganarle 63 puntos a 41; al siguiente día hizo lo mismo con la UAZ por 66 a 40; esto ubica a las Aztecas de baloncesto en el tercer puesto de la tabla general con standing de 25-5, además de la opción de subir un peldaño sí el próximo sábado vencen al ITESM CEM.
Por su parte los varones regresaron a casa con un descalabro frente al CEU Monterrey (90-79) y un triunfo ante el ITESM Laguna (79-59); ellos tienen la opción de ser tercero o cuarto dependiendo del resultado de los Borregos CEM y Toluca.
Quienes también consiguieron su entrada a la fase definitoria del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, fueron los Aztecas de soccer. Primero al golear por 4-0 al representativo femenil de la UNAM; y después el equipo varonil, al conseguir dejar fuera a la UP México por 2-1.
Los que ratificaron su lugar de honor fueron los Aztecas de voleibol, consiguiendo tres victorias, un tanto fáciles, contra el ITESM Puebla y CCM por marcadores de 3 sets a 0. Y buscarán repetir la dosis frente a los Borregos Querétaro el próximo viernes y sábado en el Gimnasio Morris Moe Williams.
Asegurada la entrada a los playoffs de la Liga ABE, el CUTT y la CONADEIP, la Universidad de las Américas Puebla quiere culminar con un número histórico de trofeos al conjuntar 12, en las seis disciplinas primordiales para la institución y sin lugar a dudas está en el camino de lograrlo.