Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla firmaron a 7 nuevos jugadores para la temporada 2016 de futbol americano de la CONADEIP. Ellos son dos quarterbacks, uno de línea ofensiva, dos receptores y dos corredores, quienes se han unido a las huestes Verde y Naranja para apoyar con su talento.
Como siempre, la Tribu busca a jóvenes de todo el país que conjuguen perfectamente lo atlético con lo académico, a fin de que se integren a las filas del mejor programa de futbol americano de México. El proceso no es sencillo, además de ser muy buenos en su posición deben cumplir con un perfil específico y demostrarlo durante todo su recorrido preparatoriano, pues el reclutamiento de los Aztecas es un proceso de alrededor de tres años de visoria.
“La idea principal es encontrar esos atletas que nosotros podamos desarrollar para que puedan tener éxito desde el inicio de su carrera deportiva y en el caso de los siete nuevos reclutas, ellos cumplen con lo que buscamos”, señaló el coach Héctor Palacios, encargado del proceso de reclutamiento de la UDLAP.
Así es como se seleccionaron a Alfredo Linares, quarterback de Escuelas Aztecas, nombrado MVP y Mejor pasador Juvenil AA de la liga FADEMAC en 2015; Ramiro Moreno, receptor de Escuelas Aztecas y campeón el año pasado con el mismo equipo; Fabrizzio Giombini, córner de Bucaneros de Satélite.
Además, Benjamín Vélez, corredor proveniente de Cachorros Querétaro; Daniel Rivera, receptor de Borregos Laguna; Fabián Reza, mariscal de campo de los Gatos Salvajes de Querétaro; y José Humberto Bengochea, jugador de la línea ofensiva que viene de Zorros Mexicali y que fue dos veces seleccionado de Baja California en la OEFA.
Ellos reportarán en el campamento Azteca hasta verano, cuando finalicen su preparatoria oficialmente, mientras tanto entrenarán con un programa mejor estructurado para que al integrarse al equipo de la Conferencia Premier de la CONADEIP sea fácil su accionar tanto en las prácticas de campo como en el gimnasio.
El siguiente paso para la UDLAP será un tryout a mitad o final de mayo, donde los coaches verán en vivo a jugadores que por la distancia donde se encuentran les es difícil acceder a ellos. Este campo de pruebas será por invitación debido a que se trata de dar una atención personalizada a los jugadores que se están reclutando.