*En partido de preparación derrotaron a Pumas Acatlán

Los Aztecas de la UDLAP vencieron 43 puntos a 7 al representativo de Pumas Acatlán en partido de preparación, rumbo a la defensa del título en la Conferencia Premier de futbol americano de la Conadeip.
No pasaron ni diez minutos del arranque del partido para que el ataque aéreo Verde entrara en acción. Con Diego Ruiz en los controles, Diego Yáñez se ubicó en la zona de anotación para que le tiraran un pase que dio los primeros puntos al equipo visitante. Diez minutos más tarde, Noé Paredes increíblemente consiguió interceptar a la ofensiva felina para dejar a la Tribu a la mitad del emparrillado; labor que aprovechó el mariscal de campo Azteca para conectar aéreamente con su hermano Rodrigo Ruiz y aumentar la ventaja 14-0.
En el segundo cuarto, el quarterback Verde vio que Huberto Noriega seguía su trayectoria completamente sólo y le lanzó el ovoide para ubicarse en la zona prometida para mover los cartones, 21-0.
Las series ofensivas continuaron por parte de ambas escuadras sin dar buenos dividendos, hasta que Diego Ruiz se aventuró a hacer la jugada personal aguantando el golpeo de sus contrincantes en el afán de derribarlo, pero su fuerza fue mayor logrando escapar más de 30 yardas y dar otros puntos a los Aztecas.
Tras sumar en el marcador, la defensiva cholulteca se acomodó mejor en el terreno de juego y constantemente presionaba al mariscal de campo de Pumas, obligándolo a actuar rápido o capturándolo en varias ocasiones; en una de ellas consiguieron atraparlo para conseguir el safety que devino en otros dos puntos a la Tribu.
Antes de ir al descanso de medio tiempo llegó la reacción felina con un touchdown por aire, que dejo el marcador parcial de 30 puntos a 7.
En la siguiente mitad, la defensa Azteca volvió a hacer de las suyas presionando al quarterback de Acatlán para zafarle el balón de las manos, el cual quedó en posición de Joachim Ruiz que hizo que el tanteador cambiara de dígitos nuevamente con una escapada.
Para la última parte del encuentro Rubén Montañez interceptó el balón en la yarda 20 del terreno enemigo siendo capturado en la antesala de la tierra prometida; en la siguiente jugada con un pase corto hacia Bruno González por parte de Juan Caros Tabulan la superioridad se incrementaba 43-7.
“Era de esperarse un partido con falta de ritmo, tenemos toda la semana para ver el video, ver en qué fallamos, ajustar y seguir adelante. Siempre hay espacio para mejorar y estamos enfocados en cuidar los pequeños detalles, haciendo eso, vamos a ser la defensa que necesita este equipo”, expresó el coach de la línea defensiva, Oscar Sánchez