Los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla aplastaron 42 puntos a 10 a los Borregos de Ciudad de México en partido de preparación rumbo a la defensa del título.
Los actuales campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP sostuvieron un encuentro preparativo adelantándose a la siguiente temporada, en el cual comenzaron abajo en el marcador con un gol de campo.
La reacción Azteca provino por conducto de Robin González a pase de Norman Contla. La ventaja se amplió con un lanzamiento corto hacia Jean Claude Madin, quien tras atrapar el ovoide se subió a la motocicleta para recorrer más de 50 yardas.
Para el segundo cuarto, Sergio León descolgó el balón del aire justo en la zona de anotación para marcar el punto 21. Casi terminando el primer episodio, Eduardo Retana atrapó un pase elevado para sumar otros siete puntos e irse al descanso 28-3.
En acciones del segundo episodio Osvaldo Zumalacarregui interceptó un pase de los Borregos para llevarlo a la zona prometida y colgar el punto 35 a la cuenta de los Aztecas.
La respuesta llegó después de haber iniciado el último cuarto, con el Borrego Ricardo Prado que atrapó un largo pase. Pese a esta labor, Sebastián Olvera se hizo presente en el tanteador con una jugada de 2 yardas, para decretar el marcador final de 42 puntos para la Universidad de las Américas, contando los extras de Gabriel Amavizca, 10 puntos para el ITESM campus Ciudad de México.
Para el head coach de los Aztecas, Eric Fisher, este partido sirvió bastante para probar el trabajo realizado en primavera y que algunos jugadores vieran acción. Observar detalles en cada línea del equipo y algunas jugadas, para trabajar en ellos durante el verano y el otoño.
“Para estar en mayo hay cosas buenas, espero que la defensa cause más turnovers y la ofensa esté más rápida. Yo creo que lo más importante es que evitamos las lesiones y ahora estamos listos para seguir trabajando”.