La Organización Estudiantil Aztecas Rugby se llevó el trofeo principal del Torneo Regional de Desarrollo, venciendo a Quetzales del Estado de México por 27 puntos a 0, en la gran final.
El torneo que conjuntó a equipos universitarios y clubes privados de la región, organizado por la Federación Mexicana de Rugby a fin de incentivar el desarrollo a través de la competencia, inicio con un complicado encuentro para los Aztecas Rugby; quienes enfrentaron a unos férreos y desconcertantes Tlacuaches de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, cuya desconocida estrategia puso en jaque a la escuadra de la UDLAP. Sin embargo, los Aztecas se reorganizaron rápidamente para igualar el marcador y poder darle la vuelta.
Para su segundo encuentro, Dragones fue el contrincante que a pesar de esforzarse nunca pudieron revertir la ventaja de los Aztecas, pues desde muy temprano en el partido se adueñaron del balón. Ya en instancia de semifinales los Tigres de la UMAD y el equipo de la UDLAP exhibieron gran trabajo en la parte física, y con buenos pases brindaron un partido digno de una final. A pesar del esfuerzo el cuadro felino fue derrotado por los Aztecas.
La final ante Quetzales del Estado de México no quedó a deber a los espectadores, el cuadro cholulteca con mucha más conjunción fue adueñándose del encuentro, con pases cortos fueron cubriendo gran parte del terreno de juego hasta conseguir varias anotaciones y con ello el tiempo se fue consumiendo hasta terminar el partido 27-0.
“Aquí lo importante es que la sinergia que llevan los jugadores es muy buena, es un grupo de amigos que se junta para jugar rugby, lo cual para tácticas de equipo y trabajo en conjunto hace mucho la diferencia”, expresó el entrenador Carlos Alberto Cordero Genis.
Ahora con el triunfo en la bolsa, la Organización Estudiantil Aztecas Rugby se prepara para competir en el Circuito Regional categoría 7’s de la Zona Centro; después participarán en torneo en Morelos, en Puebla y en Veracruz. El 21 de junio jugará en el torneo internacional de Cancún Seven’s para regresar así hasta otoño que se atraviesan dos torneos competitivos e importantes. Además entre sus planes está la ampliación del número de jugadores en el plantel para así jugar en la categoría 15’s, el rugby tradicional.
“Confiamos en dar la sorpresa como equipo que reingresa a la Liga Poblana de Rugby y dar muy buenos resultados en el Regional Universitario que organiza la Federación Mexicana de Rugby”, señaló el entrenador.