*Este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor

Los mejores equipos en la temporada 2016 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, se verán las caras este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor, cuando los Aztecas UDLAP y Borregos Toluca midan fuerzas en un partido que promete emociones de principio a fin
Sobrepasando la mitad de la temporada regular, llega un choque entre los dos equipos que han desplegado el mejor funcionamiento en lo que va de la campaña. La Tribu Verde lleva cinco partidos sin conocer la derrota, promediando 28 puntos y 469 yardas por partido; Borregos Toluca ya conoció el sabor de la derrota, precisamente en casa ante los Aztecas, desde ese momento promedia 30 puntos y 362 yardas por encuentro.
La Muralla Verde es la defensiva número uno del Grupo Independencia, pues ha permitido únicamente 1351 yardas de avance y 54 puntos en contra. Todo, encabezado por el capitán Emmanuel Serna, quien tiene una estadística de 3 capturas al mariscal de campo, 19 tacleos y 1 intercepción.
Acerca del ITESM Toluca, el head coach Azteca Eric Fisher considera que es un conjunto hambriento de triunfo, difícil de enfrentar e incómodo, por lo cual le tiene respeto. Sin embargo, augura que sí Robín González, Jean Claude Madin, Humberto Noriega o Eduardo Retana salen concentrados y ejecutan bien las jugadas no habrá mayor problema por salir victoriosos. “Son un equipo que creen en ellos mismos y nos costará trabajo demostrarles que somos la UDLAP, somos los mejores y no fue casualidad haberles ganado 21 puntos a 10 en su casa”.
Los únicos dos detalles y sobre los que están trabajando esta semana son los castigos en contra, y que no aprovechan al 100 por ciento todas las oportunidades de anotar cuando están adentro de la yarda 20. Aspectos que en partidos pasados fueron dolorosos y costosos.
“Nuestro problema es que no concretamos cuando estamos en la zona verde. Los jóvenes tienen que relajarse y ejecutar, no se pueden presionar a ellos mismos y pensar que está mal”, señaló el coach Fisher.