A tres días de empezar a competir, los entrenadores de la Tribu Verde de atletismo y voleibol se han comprometido en retener los títulos de campeones varoniles de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, y luchar hasta el cansancio en la rama femenil.
Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP, reconoció que, pese a que la tarea es muy dura, sus pupilos están lo suficientemente listos para repetir la proeza de ser monarcas varoniles y hacer lo mismo con las féminas.
“Estamos preparados para la justa tan importante que es el campeonato de la CONADEIP de primera fuerza”, expresó Tani.
De los 14 hombres y 10 mujeres que integrarán la delegación, todos han demostrado ser lo mejor de lo mejor en las diversas competencias en las que han participado a lo largo de la temporada deportiva. Prueba de ello es que, en la pasada Olimpiada Regional celebrada en Puebla, 6 atletas Aztecas clasificaron a la fase nacional directamente.
Ellos son Hannia Palafox en 800 metros; Mariana Rivera en 100 metros con vallas; Armando Valencia en 1,500 metros y 3,000 metros con obstáculos; Abraham Ramírez en salto triple y de altura; Eliezer Blanco en salto de longitud y relevo 4×100 metros; Daniel Martínez en 200 metros y 4×100 metros.
En el caso de Eduardo Hernández y Axel Saucedo en salto de altura, ellos también avanzaron, pero por estar dentro de las mejores 8 marcas a nivel república.
Mientras tanto el coach Azteca de voleibol, Alfredo Chicoy también expresó que el Final Four de este año será un torneo de mayor calidad que el pasado. Pero sus equipos tienen la suficiente fuerza y preparación para revalidar el título, en el caso del conjunto varonil, y superar la actuación de las féminas en el 2016.
Los equipos a los que se enfrentarán son: las féminas del ITESM Puebla, Chihuahua y la UDEM; los varones del ITESM Monterrey, Querétaro y el CEM.
Con el objetivo de dar alma y corazón en los campeonatos de la CONADEIP los Aztecas de atletismo viajarán a la ciudad de Xalapa, Veracruz, para iniciar las competencias este viernes 7 de abril; mismo día en que la Tribu de voleibol comienza en casa el Final Four UDLAP 2017.