*Derrotaron como visitantes 21-10 a Borregos Toluca

Inicio soñado para los Aztecas de la UDLAP en la temporada 2016 de futbol americano de la Conferencia Premier de CONADEIP, al ganar 21-10 a Borregos Toluca; uno de sus mariscales novatos hizo su presentación con dos anotaciones, la gran Muralla Verde se vio imponente cada vez que fue requerida y el perímetro consiguió cuatro intercepciones.
Toluca fue la primera escala en este áspero camino que tendrá la Tribu en la Conferencia Premier. Tras haberse hecho la vida imposible en el primer cuarto, al no permitir que las ofensivas de ambos conjuntos pudieran crear jugadas de peligro que abrieran el marcador, surgió la figura de uno de los nuevos quarterbacks Aztecas, Alfredo Linares, quien conectó un pase de 64 yardas con Sebastián Olvera para obtener los primeros puntos.
Cuatro minutos después vino la reacción de los Borregos por conducto de Alberto Salas para igualar el marcador; sin embargo, ese equilibrio fue demolido gracias a Brian Correa, quien en su intento de acarrear el ovoide se encontró enfrente con un defensivo toluqueño, decidiendo saltarlo para llegar a tierra prometida.
Todavía Eduardo Retana bajó un pase de Linares para escabullirse hasta las diagonales, concretando el punto 21 para los de Cholula.
Para la segunda mitad del encuentro, los Borregos Toluca quisieron acercarse en el marcador a través de un gol de campo de Jan Vázquez, quien previamente había metido el punto extra en la anotación de su equipo.
Con el marcador favorable 21 puntos a 10, los Aztecas regresarán a Cholula entusiasmados y listos para trabajar en su siguiente partido, el cual suena bastante atractivo pues será el regreso a enfrentar equipos de la ONEFA: Pumas UNAM.
“Cualquier victoria es excelente, pero hay mucho que mejorar. Espero que podamos despertar y jugar mejor, porque la semana siguiente será un juego emocionante”, comentó el head coach Azteca, Eric Fisher.