Batiendo la portería enemiga en tres ocasiones, Abigail Ríos dio la primera victoria del conjunto Azteca de soccer en la defensa de su título de la Liga Mayor Femenil, goleando a Pioneras de Cancún 9 tantos a 0.
En el inició la fase nacional del torneo mayor de soccer en la rama femenil del país, las Aztecas entraron en acción en el Campo 1 de la UDLAP apabullando a la defensa de Cancún desde los primeros instantes. Luego de errar en varias ocasiones diversos intentos de gol, Stephany Mayor recibió una falta en la línea del área grande, Liliana Mercado tomó el esférico y cobró la falta con un tiro raso que detuvo la portera, dando un rebote que le quedó de frente a Abigail Ríos para encontrar la llave que abriera el marcador.
Las de Cancún quisieron equilibrar, lo que provocó que los espacios se ampliaran y que los roces entre las jugadoras se volvieran más comunes, derivando en una falta a mitad de campo que Liliana Mercado se avivó techando a la defensa rival para encontrar a Stephany Mayor, quien metió un fuerte disparo por encima de la portera, para el 2-0.
En el arranque del segundo tiempo, el racimo de goles inicio con Abigail Ríos quien recibió un pase completamente sola para meter un fuerte disparo por arriba de la guardameta rival. No obstante de haber dado un buen primer tiempo, las Pioneras se hicieron la maldad con un autogol, luego de que Stephany Mayor desbordara por la banda derecha para meter una diagonal retrasada que encontró las piernas de una defensa cancunense.
En un tiro de media distancia de Valeria Hernández, la portera rechazó el balón para dejárselo nuevamente a Abigail Ríos para empujar el balón a las redes. Fernanda Cruz dio el sexto tanto con un tiro de larga distancia hacia el poste izquierdo de la guardameta.
Ya con el equipo contrario desfundado, Valeria Hernández metió portentosos tiros en dos ocasiones desde fuera del área, sin darle oportunidad de taparlos a la arquera Pionera. Para finalizar Liliana Mercado, en cobro de falta, mandó la pelota por encima de la barrera para decretar los cartones finales de 9 aplastantes goles a 0.
Su primera victoria de las Aztecas de la UDLAP le da la comodidad de estar en el primer lugar del grupo, pero deberán postergar esa superioridad reflejada en el marcador y la paciencia demostrada durante todo el tiempo del encuentro para batir la portería enemiga este miércoles, cuando la Tribu verde enfrente a Reinas Morelia y el jueves a Loras Colima.