*Este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor recibe a Borregos CEM

“Es un partido donde nosotros vamos a tener que salir a jugar bien mucho mejor que las últimas dos semanas”, dijo el head coach Eric Fisher, sobre el partido de este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor, donde los Aztecas de Futbol Americano de la UDLAP recibirán a Borregos CEM, en la semifinal de la Conferencia Premier de CONADEIP.
A unas horas para salir a buscar la gloria en la semifinal de la Conferencia Premier hay una sola idea que gira en la cabeza de toda la Tribu Verde, Triunfo, y es que quieren postergar la racha de nueve partidos sin conocer la derrota en esta campaña, más los diez encuentros invictos de la temporada pasada.
“No hay soberbia ni exceso de confianza, todos están en la realidad. Lo único que hay que elevar es la motivación para enfrentar a uno de los mejores programas de la liga”, señaló el entrenador en jefe.
Para lograr el cometido, el conjunto Verde y Naranja dispone de un arsenal completo para atacar y defender su terreno. En la ofensiva tiene a dos timoneles: Norman Contla y Diego Ruiz, juntos acumulan 198 pases completos, 2968 yardas recorridas y 21 touchdowns; por tierra están Mauricio Valverde y Brian Correa, quienes en 154 acarreos han avanzado 976 yardas para conseguir 16 anotaciones.
Por aire cuenta con Diego Yáñez y Rodrigo Ruiz, quienes suman 57 recepciones, 975 yardas y 9 ocasiones de pisar tierra prometida. Para protegerse la Tribu dispone de una gran Muralla Verde que sólo ha permitido 2250 yardas de avance, siendo la segunda mejor defensiva del grupo Independencia Revolucionaria, encabezados por Emmanuel Serna y Osvaldo Zumalacárregui que llevan 54 tackleadas, 5 capturas al quarterback y 2 fumbles provocados.
Este 14 de noviembre, los Aztecas de la UDLAP tienen otra oportunidad de encontrar esa gloria que tanto anhelan, aunque para ello tendrán que batirse en duelo ante unos Borregos del Estado de México, a quienes en los últimos cinco enfrentamientos han doblegado, incluyendo las semifinales de 2013 y 2014.
“Entendemos que ellos estarán aquí con sus recuerdos frescos, buscarán darnos batalla y ganar un partido. Tenemos la oportunidad por tercer año consecutivo de acabar con su temporada, eso también nos da mucha motivación”, recalcó el coach Fisher.