Los Aztecas de voleibol han apretado el standing del Final Four de voleibol de la CONADEIP, efectuado en Tijuana, Baja California. Pues al ganarle al ITESM Querétaro en 3 sets, las cosas están muy parejas entre una tercia de equipos, por lo cual la jornada de este jueves será muy aguerrida porque definirá al campeón de esta temporada.
Desde la frontera mexicana la Tribu Verde dio un golpe muy duro de autoridad, debido a que vencieron a unos Borregos queretanos de una manera relativamente fácil. El primer set sirvió como un buen calentamiento para que los Aztecas se adaptaran mejor a la cancha, teniendo unos saques extraordinarios y remates frente a la red que calaban hasta el público que se dio cita en el Gimnasio del CETYS, lugar donde se efectúa este cuadrangular de los mejores equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Terminando el primer episodio en 25 puntos a 12 a favor de la Universidad de las Américas Puebla; el segundo fue más competitivo porque los Borregos estuvieron más activos y complicaron las cosas en diversos bloqueos, lo cual les dio varios puntos a favor. Sin embargo, el conjunto de la UDLAP se dispuso a negarles el triunfo y con la actuación de Jerónimo Ramos en cada remate, la institución poblana fue acumulando más unidades hasta que el marcador terminó 25-19 a su favor.
Ya para el tercer set, los Aztecas estaban mejor plantados en la cancha y a base de poderosas jugadas a la ofensiva, culminaron el encuentro en 25 puntos a 9, es decir 3 sets a 0. Su primera victoria en este Final Four 2018 que aprieta la competencia, dado, que si este jueves gana, habría un triple empate entre la Tribu, el representativo del ITESM Estado de México y del CETYS Tijuana.
Así que los duelos de este jueves serán cruciales y lo bastante aguerridos para estar atentos a ellos. A las 9:30 horas, tiempo local, será el duelo entre el ITESM Estado de México y Borregos Querétaro y a las 11:30 horas Aztecas UDLAP se mide al CETYS Tijuana.