Terminó la campaña 2013-2014 para las Aztecas de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con los logros de Deyanira López, como mejor jugadora acomodadora; Karla Martínez, como mejor opuesta y Ana Victoria Ramírez, como mejor centro; aunado al subcampeonato nacional de la Conferencia Premier de la Conadeip.
El representativo femenil de voleibol de la UDLAP comenzó con un mal paso en su primer partido ante el ITESM Monterrey. Pero la revancha vino al día siguiente, ante un ITESM Puebla mellado que inició el partido perdiendo 25-13. Para el segundo capítulo las dirigidas por Alfredo Chicoy aumentaron su intensidad mejorando en la parte defensiva y con una mejor dirección en sus remates se adjudicaron el marcador por 25-12.
El triunfo era contundente, siendo cuestión de no bajar el ímpetu para culminar el partido 3 set a 0 con parciales holgados y definidos de manera sencilla, el último set terminó 25-15.
En el decisivo partido ante la UDEM, las Aztecas iniciaron contundentes al ataque acumulando punto tras punto para ganar el primer set 27-25. La balanza se equilibró por parte de la UDEM por 25-23 y luego la mecieron a su favor 25-7. Tras un fuerte llamado de atención del entrenador Alfredo Chicoy, las Aztecas metieron el acelerador y con una magnífica actuación de Ana Victoria Ramírez y Karla Martínez frente a la red, nombradas mejores jugadoras del torneo, le devolvieron la derrota con parcial de 25-14.
Todo el torneo se definía en el fatídico quinto set, que obligó a ambos conjuntos a dar su mayor esfuerzo y entrega para definir al campeón del evento. A pesar de todo; tres errores en el saque costaron caros, lo hecho durante los 16 juegos de la fase regular y los entrenamientos exhaustivos no bastaron, finalmente el partido fuera para el cuadro regio por 15 puntos a 12.
El sueño de recuperar la corona estuvo latente hasta el último aliento que definió el partido final de la campaña. Pese a ello una combinación de resultados otorgaron el subcampeonato de la Conadeip a las Aztecas de voleibol, su segundo en forma consecutiva.