Los Aztecas de voleibol de la UDLAP buscarán demostrar que son los mejores equipos universitarios, femenil y varonil, en el campeonato nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) que se realizará en el Estado de México del 9 al 12 de abril.
Luego de culminar la temporada regular con 12 partidos ganados por 5 derrotas en la fase regular, la Tribu Verde de voleibol enfrentará a los representativos femeniles del ITESM CEM, de la UDEM y de la Universidad Regiomontana.
La capitana del equipo Azteca, Ana Victoria Ramírez, señaló que sus rivales son equipos aguerridos que no quieren perder; su mayor debilidad será ser presas del nerviosismo del que no se podrán levantar.
“Ganar nuestro primer partido nos dará la confianza para los siguientes. Las expectativas que tenemos es no quedar ni en segundo, ni en tercero y mucho menos en cuarto, sino quedar campeonas. Es momento de que ya nos mentalicemos de que estamos en el final y es el último jalón que tenemos que dar”, expresó Ramírez.
Para el representativo varonil, los rivales en turno serán los equipos del ITESM campus Monterrey, Querétaro, CEM y Puebla; mismos que ya han sido derrotados por los Aztecas, que conocen plenamente y para los cuales están preparados a fin de sacar buenos dividendos. Al igual que las féminas, todos los integrantes hicieron el viaje con la mentalidad de no conformarse con solo participar, sino con ganar a toda costa.
“El equipo está muy motivado porque es el primer y el último Final Five para muchos, entonces tenemos todas las ganas para hacer un buen papel y traer un buen lugar”, comentó Pedro Ruiz, jugador banda del representativo de la UDLAP que culminó con racha de 19 victorias por 3 descalabros.