“Tenemos un equipo de experiencia y con muchas ganas con el que podemos tener grandes satisfacciones”, fueron las palabras del entrenador Yanko Ramos, a unas cuantas horas de tener su tercera participación con la Tribu Verde de taekwondo, en la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Este jueves, a partir de las 9 de la mañana, comienza un nuevo camino para los Aztecas de taekwondo rumbo a la Universiada Nacional, que organiza el CONDDE. Pero a diferencia del año pasado, esta vez trae un sabor más internacional, entendiendo que es un año de Universiada Mundial.
La UDLAP, a raíz de su regreso en los torneos que organiza el consejo, ha tenido un digno representante del arte marcial; pues hace dos años, Jorge Villalón se ubicó en la quinta posición general en la categoría de menos de 87 kilogramos.
Para esta fase estatal, el entrenador Yanko Ramos lleva a 18 de sus mejores figuras (11 hombres y 7 mujeres), dentro de las cuales resaltan Ipanema Soto, José Antonio Doporto, Grecia Sánchez, Ricardo Jacome, Ángeles Fuentes, Hugo Palacios, Misael López, Nayabei Izelo y Abraham Villalón; estos últimos dos ya han probado las mieles de una presea en la fase nacional, por lo que se espera grandes cosas de ellos.
“Todos son figuras que pueden dar satisfacción y van con miras a una posible integración a la selección nacional”, comentó el coach Azteca.
Pese a que la parte estatal es un evento fuerte, donde hay instituciones que tienen uno o dos competidores que pueden ser un dolor de cabeza; la Universidad de las Américas Puebla tienen buenas figuras para dar buenos resultados, aunque no se confiarán y darán lo mejor de sí.
La agenda para la fase estatal de taekwondo inicia este jueves desde las 9:00 horas. Para esto el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano se dividirá en dos áreas para los combates y para que el público asistente pueda ver un mayor espectáculo.