*En la final ganaron 1-0 en tiempo extra, frente al ITESM Puebla

Rosa Nayeli Soto resultó ser la heroína de la historia para dar el triunfo a las Aztecas de soccer 1 tanto a 0 en tiempo extra, frente al ITESM Puebla. Por lo cual el representativo femenil de la UDLAP se convirtió en el rotundo Campeón de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
La Tribu comenzó a todo babor en la búsqueda de irse al frente en el marcador, sin embargo las Borreguitas estaban metidas en zona defensiva esperando un error o un posible contragolpe, lo cual cerró el partido y provocó la desesperación del conjunto de la UDLAP.
Para el segundo tiempo la tónica no fue distinta, algunas aproximaciones nada contundentes de las Aztecas y la persistencia de irse al alargue de las poblanas. Su cometido fue bien ejecutado llegando al tiempo extra que tampoco cambio en lo absoluto, las cholultecas buscando encarar y las del Tec aguantando lo más posible.
Sabino Pinheiro, pensando en que no tenían una referencia en el ataque preguntó a Nayeli Soto si estaba lista para jugar, pues tiene un esguince de tercer grado, ella contestó que sí y faltando 5 minutos para culminar el juego el estratega le ordenó que se colocara en el área grande entre los centrales. Fue entonces que llegó un centro mismo que fue bajado por la delantera Verde con el pecho, el balón quedó a modo para que le pegara con pierna derecha escribiendo una nueva historia, pues el esférico se anido en el fondo de las redes.
“Al pasar la competencia sabían que tenían oportunidades, fueron creciendo en confianza y cuando se tiene esa determinación puedes lograr cosas importantes. Cada día que nosotros entrenábamos me daba cuenta que algo significativo podría pasar, sabía que era un torneo complicado pero ellas poco a poco fueron demostrando su hambre de triunfo”, comentó el entrenador de las nuevas campeonas nacionales de CONADEIP, quien además vieron a Ana Paula Vega ser nombrada como la Mejor Jugadora del torneo al concretar 3 goles.
Así las féminas Aztecas recuperaron el cetro que se les había rebatado hace un año en Torreón, Coahuila.